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Psicopedagogia

Para Guada Con Cariño

Diccionario_enciclopedico de la educacion
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Psicologia y Psicopedagogia

Test: Tevi-r

El Test de Vocabulario en Imágenes, TEVI-R (en su versión revisada del 2002), ha sido diseñado por investigadores de la Universidad de Concepción: Max Echeverría, Ph.D.; María Olivia Herrera, M.Ed. y J. Teresa Segure, M.Ed. para evaluar el nivel de comprensión de vocabulario pasivo que posee un niño o niña entre 2 y 19 años, hablante de español. Intenta medir la comprensión que un niño o niña tiene de un término que ha sido enunciado verbalmente por el examinador; para ello, el niño o niña debe seleccionar una imagen que corresponda al término expresado, de entre cuatro posibles.

Está constituido por 116 láminas y sus correspondientes listas de estímulos con dos formas de aplicación, una forma A y una B. Puede aplicarse de forma individual o grupal. El Test se asemeja al Peabody Picture Vocabulary Test (Dunn, 1965, 1981) utilizado en Estados Unidos, pero difiere de este al no establecer correlaciones con C.I.
Este instrumento permite conocer la posición de un niño o niña en relación con sus pares respecto a la comprensión de vocabulario, detectándose gracias a ello posibles retrasos en este nivel lingüístico, lo que facilita una adecuada y oportuna intervención, pudiendo posteriormente reevaluar el impacto de dichas estrategias de desarrollo del lenguaje.
Cabe destacar, que es una prueba nacional(Chile), con una significativa muestra y que satisface la necesidad evaluativa en el aspecto léxico del lenguaje.

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PLON-R Prueba de lenguaje oral Navarra


PLON-R Prueba de lenguaje oral Navarra - Revisada
Gloria Aguinagua, Ma. Armentia, Ana Fraile, Pedro Olangua, Nicolas Uriz

Como descripción breve la versión revisada de la prueba se basa en los mismo principios y fundamentos teóricos que la PLON original. Su finalidad principal es la detección de alumnos de riesgo dentro del desarrollo del lenguaje que precisan ser diagnosticados individualmente para poder actuar de forma compensatoria, así como la evaluación inicial de los aspectos fundamentales del lenguaje, para posibilitar una programación consecuente con los resultados obtenidos y para encaminar el trabajo pedagógico futuro es esos aspectos.

Los principales cambios que se incorporan al PLON-R son los siguientes:
- Nuevo diseño (único cuaderno de estímulos, nuevas fichas de colores...)
- Extensión del ámbito de aplicación de la prueba a la edad de tres años.
- Nuevos baremos obtenidos con muestras notablemente más amplias y representativas.
- Con todo ello, la PLON-R se constituye en un instrumento sencillo de comprensión, ágil en su uso, cuyo tiempo de aplicación es breve, fácil en su valoración e interpretación y que ayuda a superar los problemas individuales que se presentan en los aspectos lingüísticos.

La prueba incluye:

· Cuaderno de estímulos
· Cuadernillos de anotaciones 3 años
· Cuadernillos de anotaciones 4 años
· Cuadernillos de anotaciones 5 años
· Cuadernillos de anotaciones 6 años

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ahi esta de nuevo, saludos
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Tepsi. Test De Desarrollo Psicomotor



Tepsi. Test De Desarrollo Psicomotor (2-5 Años)
Isabel M. Haeussler Y Teresa Marchant

Características generales del TEST

El TEPSI es un test que mide de manera gruesa el rendimiento en cuanto a desarrollo psicomotor del niño de dos a cinco años en relación a una norma, y determina si el niño presenta un rendimiento normal o si está bajo lo esperado.

El TEPSI consta de 3 subtest, los cuales representarían mediciones de 3 grandes áreas dentro del desarrollo psicomotor del niño:la coordinación (psicomotricidad fina, el lenguaje y la motricidad gruesa. El subtest de coordinación consta de 16 ítems, el subtest de lenguaje consta de 24 ítems y el subtest de motricidad de 12 ítems. Para cada subtest y para el puntaje total se han establecido normas que permiten detectar la existencia de algún atraso del niño en su desarrollo psicomotor general o en algún aspecto particular.

El TEPSI no es un test de diagnóstico mental o de la inteligencia. Si se requiere realizar una evaluación de este tipo , existen instrumentos como el test de inteligencia para pre-escolares de Wechsler(WPPSI)

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Coleccion de Test psicopedagogicos 2


Manual de evaluación psicopedagogica (excelente)
Pautas para evaluar estilos de aprendizaje
Pauta de observación de la lectura oral de bennet 2
Test Exploratorio DE DISLEXIA
Test de TOKEN
Test psicotécnicos
Decodificacion lectora
Lectura y decodificacion visual y auditiva
Lectura y dictado de pseudopalabras
Tets PROYECTIVOS
Protocolo de lectura y decodificacion

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Test Exploratorio de Gramática Española de A. Toronto


Test Exploratorio de Gramática Española de A. Toronto (Screening Test of Spanish Grammar, STSG): es una prueba destinada a evaluar el desarrollo gramatical en niños de habla hispana entre 3 años y 6 años 11 meses. Consta de una Subprueba comprensiva y de una Subprueba expresiva con 23 ítems cada una y se presentan en pares de oraciones para evaluar los elementos sintácticos. Permite detectar con rapidez a los niños que presentan alteraciones gruesas en la sintaxis del español.

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Prueba de Habilidades Metalinguisticas de tipo fonologico


Objetivo: Evaluar habilidades metalingüísticas, de tipo fonológicas, en niños preescolares.

Edad de Aplicación:
Desde los 4 años, 9 meses hasta los 6 años, 2 meses.

Sub- pruebas:
Consta de seis (6) subpruebas, (9 ítems c/u – ejemplo). Complejidad creciente.

TIPO DE APLICACIÓN
Individual o grupal (no más de 5 niños).

FORMA DE APLICACIÓN
Escrita.

TIEMPO DE APLICACIÓN
50 a 60 minutos aproximadamente.

MATERIALES
Lápiz grafito, cinco (5) palos de helado y un folleto de prueba para cada niño.
Un sacapuntas y una goma de borrar para el examinador.


CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Un punto (1) por cada respuesta correcta y cero (0) punto por respuesta incorrecta, omitida o con más de una alternativa como respuesta .

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