Locations of visitors to this page tapiuz@gmail.com oktubrre@hotmail.com abril-r16@hotmail.com agus_declaypole@hotmail.com

Nuestras Malvinas 2



Malvinas...:





Soledad Pastorutti - La Carta Perdida - Cosquin ´98





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FLrypMc5t5A&hl


Canción Homenaje de ATAQUE 77




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2uKe8FgPum4&hl

El inicio...:
Contraalmirante IM Carlos Alberto Büsser. En navegación. ARA "Cabo San Antonio". 1º de abril de 1982 a las 18:30 horas.

Soy el Comandante de la Fuerza de Desembarco, integrada por los efectivos de Infantería de Marina y del Ejército Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del destructor “Santísima Trinidad” y del rompehielos “Almirante Irizar” y de los Buzos Tácticos embarcados en el submarino “Santa Fe”.
Nuestra misión es la de desembarcar en las Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y a las autoridades británicas que se encuentran en ellas. Eso es lo que vamos a hacer. El destino ha querido que seamos nosotros los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación.
En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y por lo tanto deben ser tratados como lo son todos los que viven en Argentina.
Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de todas las personas. No entrarán a ninguna residencia privada si no es necesario por razones de combate. Respetarán a las mujeres, a los niños y a los hombres.
Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a los que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicaré en forma inmediata la pena máxima. No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes nos dará la victoria.
Durante mucho tiempo hemos estado adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. Ese momento ha llegado. Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria.


¡QUE DIOS LOS PROTEJA!

Ahora dirán conmigo: ¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!

La Operación Rosario:

La Operación Rosario consistía en una serie de acciones de intensidad creciente encaminadas a la recuperación argentina de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur que se ejecutarían en sentido inverso (de Este a Oeste y de menor a mayor relevancia política), iniciándose de la manera más discreta posible y culminando con la toma del archipiélago de las islas Malvinas y de su capital, Puerto Argentino mediante un asalto directo. La Junta logró mantener en secreto el plan de Anaya (Comandante de la Armada) hasta apenas 48 horas antes del inicio de las hostilidades.

Orden de batalla “Fuerza de Operaciones 40”


Comandante: vicealmirante Juan Lombardo (ARA)

Como fue la operacion :



A las 00:30 hs del día 2 de abril se inició el desembarco en la zona de Puerto Enriqueta, 4 km. al Sur de la capital de las islas donde los Comandos Anfibios de la Armada iniciaron su marcha hacia las barracas de los "marines" británicos en Moody Brook.
Tres horas más tarde hacían lo propio los buzos tácticos desembarcados del submarino ARA Santa Fe en las proximidades del Cabo San Felipe, con la tarea de tomar el faro de ese lugar y preparar el desembarco del Transporte Cabo San Antonio.
Este buque desembarcó en la playa York al BIM 2 y tropas del RI 25, los que debían tomar el aeropuerto y avanzar hacia Puerto Stanley en un movimiento de pinzas que convergía sobre la residencia del gobernador, desde el Este, mientras los buzos tácticos lo hacían desde el Oeste.
La maniobra resultó exitosa, ya que hubo solamente una débil resistencia, la cual se tradujo en tres bajas propias, aunque no se infringió ninguna baja al enemigo, tal como lo establecieron los criterios operacionales impuestos por el Comité Militar.
El cese del fuego y la rendición del gobernador Hunt se realizó a las 09:15 hs.


Fotos tomadas desde arriba de un anfibio recien llegado a las Islas





Parte del RI25 desembarcando en las islas desde el buque Cabo San Antonio



• Destructor D-1 “Hércules” (4.100 t) con 1 lanzador MM38-Exocet antibuque (4 tubos), 2 lanzamisiles antiaéreos Sea Dart, 1 cañón de 114 mm, 2 antiaéreos de 20 mm, 2 lanzadores triples de torpedos de 324 mm y 2 helicópteros 2 SH-3H (1976).


• Destructor D-2 “Santísima Trinidad” (4.100 t) con 1 lanzador MM38-Exocet antibuque (4 tubos), 2 lanzamisiles antiaéreos Sea Dart, 1 cañón de 114 mm, 2 antiaéreos de 20 mm, 2 lanzadores triples de torpedos de 324 mm y 2 helicópteros 2 SH-3H (1976).



• Corbeta pesada P-31 “Drummond” (1.250 t) con 1 lanzamisiles MM-38 Exocet antibuque (4 tubos), 1 cañón de 100 mm + 1 de 40 mm (1978).
• Corbeta pesada P-33 “Granville” (1.250 t) con 1 lanzamisiles MM-38 Exocet antibuque (4 tubos), 1 cañón de 100 mm + 1 de 40 mm (1978).






• Submarino S-21 “Santa Fe” (1.526 t) (ex-USS Catfish SS 339) con 10 tubos lanzatorpedos de 254 y 533 mm (1944, modernizado en 1960).


• Transporte de tropas rompehielos Q-5 “Almirante Irízar” (14.900 t) con 2 helicópteros ligeros (1978).




El Irizar despues del 2 de abril y comenzada la guerra se desempeño como buque hospital, de ahi que tiene la cruz roja pintada
• Buque de transporte de tropas “Isla de los Estados” (3.100 t, 1951).


• Buque de desembarco LST “Cabo San Antonio” (8.000 t, 1944).



• 102 “Buzos Tácticos” (APBT) y “Comandos Anfibios” (APCA) embarcados
• 1º y 2º “Batallón de Infantería de Marina” blindada (con vehículos anfibios LVTP-7).
• Otro número indeterminado de tropas de infantería del “Regimiento de Infantería 25” del Ejército Argentino.


Banderas Inglesas capturadas el 2 de Abril (Las 2 primeras tienen el logo de las "Falklands Islands Goverment"







Tripulacion del Hercules T-68 con bandera inglesa, este fue el primer avion que aterrizo en las islas


Esta es la bandera que se trajo el BIM 2


Vehiculos anfibio transitando x las Islas (fijense que estos vehiculos son algunos a oruga, especial para el suelo malvinense, despues de la operacion Rosario volvieron al continente sin que quedara ningun tipo de vehiculo que pudiera operar mas alla de Puerto Argentino)






Despues de arriar la bandera inglesa, esta fue la primera bandera Argentina izada el 2 de abril


Comandos anfibios argentinos requisando a la guarnicion que defendia la casa de gobierno de Rex Hunt



"El demente" loco de galtieri que nos llevo una guerra jamas planificada, enviando a unos chicos que jamas tendrian que haber estado ahi, saludando el 2 de abril en el balcon de la casa rosada



Carlos Busser, Gral García (ante el se rindio el gobernador Hunt), Contralmirante Walter Allara conversando sobre la situacion de la recuperacion de las islas cerca de la casa del gobernador



Foto del almirante Busser (el que comando la operacion Rosario)llegando a las islas el 2 de abril


Seineldin con Busser


Izamiento de la bandera



Diarios del 2 y 3 de abril Clarin y Cronica







Operación "Rosario" 2 de abril de 1982 EN VIDEO PARTE 1




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EKLdA_IMmBs&hl



Operación "Rosario" 2 de abril de 1982 EN VIDEO PARTE 2




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z_4E8FeiXrQ&hl


Recuerdo para los que quedaron por siempre en suelo Argentino

























Fuente :
www.zonamilitar.com.ar
www.elmalvinense.com.ar