Locations of visitors to this page tapiuz@gmail.com oktubrre@hotmail.com abril-r16@hotmail.com agus_declaypole@hotmail.com

Grandes Violeros

 






El guitarrista que popularizo el blues e influenció a casi todos los guitarristas eléctricos que le siguieron

B.B. King es uno de los guitarristas mas populares de todos los tiempos y una leyenda viva del blues. Considerado por muchos como el Rey del blues, es el mejor embajador en todo el mundo y ha sido de los que mas han trabajado para popularizarlo. Ha influenciado practicamente a todos los guitarristas de blues y rock que le han sucedido, debido a que su estilo es el ABC de la guitarra solista, espléndido resumen de las técnicas básicas para los solos.

Su humilde y elegante estilo, mezcla de gospel, jazz y blues del Delta, es un compendio perfecto entre expresión ritmica y sintesis melódica. Con tan solo cuatro o cinco notas colocadas en el lugar preciso es capaz de decirlo todo.

Esto, unido a un excelente control de bendings y prebendings a diferentes intervalos y a una técnica de vibrato, que involucra todo el antebrazo, constituye una firma sonora muy imitada pero nunca superada. Se centra en la pentatónica (aunque a menudo añade alguna nota fuera de la escala para dar un toque mas jazzero) en una posición del mástil y exprime cada una de las notas, consiguiendo que todas ellas adquieran un significado. Prefiere la expresividad a la rapidez, dando un caracter vocal a su fraseo.

Debuta discográficamente en 1951 con el tema 3 O'Clock Blues y obtiene tal exito que pasa directamente de Menphis a los grandes escenarios de Nueva York. Su imagen no se puede disociar de su adorada Gibson ES-355, la mitica Lucille. En realidad, Lucille no es unica, pues posee varias ES-355 idénticas, todas con el mismo nombre.

De su discografía destacan temas como Lucille, The Thrill is gone o Caldonia. Su media anual casi nunca ha bajado de los doscientos conciertos y en una carrera de cincuenta años ha lanzado al mercado mas de cincuenta albunes. Todavía mantien una actividad mas que envidiable, grabando discos junto a discipulos tan ilustres como los Rolling Stones, Van Morrison, David Gilmour o Eric Clapton y realiazndo giras por todo el mundo.


VIDEOS EN DD

B. B. King-Live By Request


Cita :
1. Introduction
2. Let The Good Times Roll
3. Sweet Little Angel
4. Bad Case Of Love
5. Night Life
6. Neighborhood Affair
7. Exactly Like You
8. Guess Who
9. The Thrill Is Gone
10. Rock Me Baby-with Jeff Beck
11. Key To The Highway-with Jeff Beck
12. When Love Comes To Town
13. Caldonia
14. I'll Survive
15. Meeting The Pope
16. Paying The Cost To Be Boss-with Jeff Beck

B.B. King-Live By Request (2003).
Celebrate 50 years of blues music with B.B. King, as he performs his greatest hits live by request from his fans, with special guest Jeff Beck.



resolucion:656x370
tamaño:735 MB

ver online
descargar ahora



B.B. King in Concert, 2001

Resolucion:640 x 480
Tamaño:526 MB

ver online
descargar ahora



B.B. King - Blues Summit - Memphis 1993

Cita :
B.B. King's great Blues Summit Concert in Memphis with some Bluesmen and- women: B.B. King (g,voc), Joe Louis Walker, Ruth Brown, Buddy Guy, Albert Collins, Irma Thomas, Robert Cray, Koko Taylor, u.a.

+a very interesting interview about B.B. King's roots at the end of the Video.


Resolucion:640x480
tamaño:694 MB


ver online
descargar ahora
[/color]



No existe guitarrista eléctrico sobre la tierra que no haya sido influenciado por Hendrix. Simplemente el mejor.

Jimi Hendrix, guitarrista y cantante, fue la individualidad mas prodigiosa y original de la escena del Rock y del Rhythm & Blues. Era zurdo, pero curiosamente usaba guitarras normales con las cuerdas preparadas para los diestros colocadas en sentido contrario.

Nació el 27 de Noviembre de 1942 en Seattle, en el estado de Washington. Su padre se llamaba James Allen Hendrix y su madre era una india Cherokee. En el registro civil fue inscrito como Jhonny Allen Hendrix, pero posteriormente su padre cambió su nombre por el de James Marshall Hendrix y, desde luego, Jimmi como diminutivo, aunque él adoptaría la grafía Jimi en 1966 cuando fundó en Londres el conjunto "The Jimi Hendrix Experience".

A los 11 años de edad aprendió a tocar la guitarra bajo la influencia de los discos de Robert Johnson y B.B. King a quienes idolatraba. Entre 1960 1961 sirvió en el ejercito Norteamericano en un batallón de paracaidistas, y en 1962 fue liberado a causa de una invalidez temporal, entonces decidió establecerse en Nashville y junto con Billy Cox, antiguo compañero del servicio militar, formó el trío "The Casuals", que realizó diversas actuaciones y logró un relativo éxito en la zona.

Precisamente debido a este éxito inicial, llamaron a Hendrix para incorporarse a la banda del célebre Little Richard, con el cual recorrió Estados Unidos durante casi dos años y de quien aprendió mucho. Alternativamente, realizó varias actuaciones durante un breve período como guitarrista en las Bandas de Wilson Pickett, Isley Brothers, Solomon Burke y otros, incluyendo tambien el pintoresco grupo del conocido campeón de lucha libre Georgeous George, que dejo el ring para liderar, como cantante, una Banda de Rock & Roll. En aquella época, Jimi Hendrix grabo varios discos con diferentes conjuntos, aunque su presencia no fue tan relevante.

En 1965, Jimi Hendrix abandonó definitivamente a Little Richard despúes de una amarga discusión por cuestiones salariales y de Royalties. Túvo el mismo problema en relación a otros conjuntos con los que trabajó durante ese período, lo que llego a ser una constante en su vida profesional. En realidad, Jimi siempre túvo la impresión de que sus jefes, empresarios y colaboradores vivían engañandolo respecto a esto, era muy desconfiado, y a pesar de ello, en 1965 firmó un contrato desfavorable con una pequeña empresa de discos por tres años y en condiciones de verdadera usura. Había sido su primer contrato discográfico y se lamentó toda su vida como una pesada cruz en su memoria.

Ese mismo año fue aplaudido como guitarrista del conjuto del cantor Curtis Knight y grabó discos del saxofonista Lennie Youngblood. Éstas son realmente las primeras grabaciones relevantes y claramente determinantes en la discográfia total de Jimi Hendrix.

En el bienio 1965-66, Jimi Hendrix empezó a conocer la vorágine del exito, la fama, el fervor de los admiradores, las continuas e ininterrumpidas actuaciones, sin tiempo para descansar. Sin la munición suficiente para hacer frente al Huracán, empezó a defenderse entregandose desenfrenadamente a las drogas, lo que termino por influenciar su conducta dentro y fuera de los escenarios. Mientras tanto lo solicitaban constantemente como guitarrista, habiendo realizado notables actuaciones con los grupos de King Curtis, Chuck Jackson, Sam Cooke, Ike & Tina Turner y otros de la misma talla.

Tras actuar en el cafe Wha, del Greenwich village de Nueva York, el bajista del grupo The Animals, Chas Chandler, lo reclamó para que lo acompañara a Londres, donde había mucha adulación y grandes posibilidades de ganar mucho dinero. Aquella propuesta quedó grabada en la memoria de Jimi Hendrix, siempre desconfiado y sospenchando que los empresarios lo estafaban con los royalties.

Por otra parte, el potencial artistico y escenico de Jimi Hendrix había alcanzadosu completo desarrollo, y su desempeño era realmente espectacular y llamativo, tocando la guitarra por arriba y por detras de la cabeza o tocando las cuerdas con los dientes, etc., y utilizando eficazmente la técnica del "feedback" y así como otros efectos sonoros, ya que a veces, al finalizar su espectáculo paroxistico, arrojaba la gasolina de su mechero en la guitarra, que prendía fuego en el escenario frente al delirio del público, cuya algarabía retumbaba entre silbidos y exaltaciones, mientras la guitarra del ídolo ardía en el escenario como el último tributo a la gloría del Rock.

Jimi Hendrix viajo a Londres con Chas Chandler (que fue su primer manager Inglés) en el mismo año de 1.966 y tras actuar en algunos clubs locales, fundó The Jimi Hendrix Experience con Noel Redding al Bajo y Mitch Mtchell a la Batería.

El grupo realizó una gira por Europa, que fue filmada y en la que sobresalen los recitales del Tivoli, en Estocolmo, del Sport Arena, de Copenhague, y del Olymia de París. La filmación se completó en diversos clubs Londinenses antes de encerrarse en un estudio de grabación (previo contrato con la Polydor, una de las "majors" internacionales), coincidiendo la publicación del disco con la solémne actuación oficial en el Saville Theather de Londres.

Los Hits discográficos no se hicieron esperar en Gran Bretaña y en toda Europa y, poco después en Estados unidos (con el sello Reprise) a rastras de los ecos del gran triunfo europeo. El primer L.P. "Are you experience", supuso un éxito inmediato y también los singles "Purple Haze", "The wind cries Mary", "Burning of the midnight lamp", etc.

Como banda ya consagrada y la aureola de todos sus triunfos europeos a cuestas, The Jimi Hendrix Experience hizo su presentación americana en el Monterrey Pop festival de 1967, la cual se filmó para un largometraje de exhibición comercial, y a continuación hizo una serie de triunfantes actuaciones en el hollywood Bowl, el Fillmore west, de San Francisco, y realizó una corta gira por Estados Unidos con la 0The Monkees.

En 1968 y 1969 cruzó en los dos sentidos el Atlántico varias veces para participar en espectacúlos estelares, tanto en Estados Unidos como en Canadá y también en toda Europa Occidental. El Fillmore East, el Singer Bowl y el Fhilarmonic Hall de Nueva York fueron el marco elegido para memorables actuaciones, como también el Convention Hall de Anaheim, de California, o el Underground Pop Festival de Miami, o el Albert Hall de Londres y el Olympia de parís nuevamente.

El grupo Experience se disolvío y Jimi Hendrix se presentó como solista en el Festival de Newport de 1969 y, en el mismo año, en el Woodstock Music & Art Fair (donde se filmo la película Woodstock). Para llenar nuevamente el legendario Fillmore East, formó la banda llamada The Band Of Gypsies, que también actúo en el Madison Square Garden, pero el grupo se separó en los primeros años setenta. De su filmografía cabe mencionar: "Experience", "Sweet Toronto", "Keep on Rocking", "Jimi plays Berkeley" y "Rainbow Bridge", filmada en Hawai.

Tras un histórico recital en el festival de la isla de Wight (1970), actúo un breve período junto a Eric Burdon y el grupo War, además de varias actuaciones en clubs Londinenses.

Jimi Hendrix sufrió un colapso mientras dormía en el Hotel Samarkand con su amiga Monika Danneman, debido a una mezcla exagerada de Barbitúricos, somniferos y alcohol se ahogó con su propio Vómito. Era el 18 de Septiembre de 1970 y faltaban dos meses para que Hendrix cumpliera 28 años.
De su genialidad y del poderío de su guitarra queda el testimonio de sus canciones, tales como:
"Angel", "Can your hear me?", "Castles are made of sand", "Crosstown traffic", "Electric Church", "First Look Around the corner", "Foxi Lady", "Love and Confusion", "May This Be Love", "I Don`t Live Today", "Manic Depression", "Purple Haze" , "Red House", "Remenber", "Third Stone From The Sun", "Voodoo Child", "Hey Joe", etc., que siguen expresando su pasión de vivir y de triunfar en un mundo inhóspito y hostil.
Con cada cambio generacional la figura de James Marshall Hendrix ha ido cobrando mas y mas dimensión. Desde su desaparicion, cada nueva andada de guitarristas le ha redescubierto y venerado por lo que tenía de unico y genial. Hendrix es el guitarrista de rock por excelencia. Tenía un Marshall y una Strato en el dormitorio, se preparaba el desayuno con la guitarra en ristre y era capaz de tocar, tocar y tocar, infatigablemente durante larguisimas sesiones de práctica sin desfallecer. Amaba profundamente la guitarra eléctrica. Hendriz se comprometió tanto con el instrumento y con su música, que su verdadero legado hay que buscarlo en ese punto, en esa actitud de utilizar todos los medios posibles para desarrollar la idea musical sin limites. Y en esa linea su mejor trabajo fue sin duda el doble Electric Laduland, un album imprescindible en la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX.[/color]
VIDEOS EN DD[/color]
Jimi Hendrix live at Woodstock

Resolucion:320x240
Tamaño:206 MB
Duracion:54:12

ver online
descargar ahora

[/color]

jimy hendrix live sweedish tv 1969

Resolucion:480x480
Tamaño:352 MB
Duracion:56:22


ver online
descargar ahora





Sin duda el mejor Bluesman blanco que jamas existió. Apodado como Dios en Londres

Tras descubrir que detras del rock de los cincuenta se escondían cantos esclavos en los campos de trabajo de Estados Unidos, Eric Patrick Clapton (1945) se siente enormemente fascinado por el Blues. Su sonido limpio y cortado en The Yardbirds gusta a John Mayall que, cuando Clapton deja el grupo al considerarlos demasiado comerciales, le invita a formar parte de su banda. John Mayall's Bluesbreakers with Eric Clapton (1966) es un disco historico en el que Clapton deslunmbra por la naturalidad con la que interpreta el blues.
Sin embargo, Eric, a quien las paredes de Londres bautizan como Dios, decide formar un nuevo grupo junto a Ginker Baker y Jack Bruce. Cream revolucionea la escena musical del momento y se convierte en el primer supergrupo de la historia. Un conjunto con bases de blues y rock que desemboca en interminables improvisaciones de estilo libre. El doble disco Wheels of Fire combina jams psicodelicas, temas propios como White Room y versiones de clásicos del blues como Born under a Bag Sign o Crossroads, en el cual Clapton interpreta uno de sus solos mas laureados. El desenfreno con el que el británico toca las Gibson en Cream no ha sido jamás igualado por el mismo. En 1970 forma Derek and the Dominos y pasa a tocar la Stratocaster. Con este grupo y con Brownie, su mas preciada guitarr, graba Layla y un extraordinario doble directo en el Fillmore de Nueva York (1971). Posteriormente, las drogas atrapan a un deprimido Clapton por la muerte de Hendrix y Duana Allman, que logra resurgir gracias al Rainbow Concert, promovido por Pete Townshend. EL maestro del cuarto tono tambien a firmado bandas sonoras como El color del dinero, Homeboy o las diferentes entregas de Arma Mortal.
En 1994, tras el exito de Unplugged, Clapon publica From The Cradle, sincero homenaje a todas sus influencias en el blues. A pesar de que actualmente Clapton esta inmerso en el juego de las discográficas por vender mas y mas discos a costa de lo que sea, es probablemene el mejor solista blanco de la historia del rock y blues y el guitarrista mas popular del mundo.


VIDEOS EN DD

Eric Clapton and his band japan '88



PARTE UNO
Resolucion:720x480
Tamaño:294 MB


ver online
descargar ahora



[color=darkred]PARTE DOS[/color]

Resolucion:720x480
Tamaño:267 MB

ver online
descargar ahora



[color=darkred]PARTE TRES[/color]

Resolucion:720x480
Tamaño:267 MB

ver online
descargar ahora



Cream - Fresh Cream(documental)

Resolucion:640x480
Tamaño:694 MB

ver online
descargar ahora




El creador del metal neoclásico, supuso una revolución técnica que es punto de referencia para todos los guitarristas amantes de la distorción


Heredero de los devaneos neoclásicos de Ritchie Blackmore, la imagen y la fuerza de Hendrix y devoto de Bach, Bethoven y Paganini, Malmsteen es sin duda alguna el responsable directo de la llamada escuela neoclásica y uno de los guitarristas más influyentes de los ultimos años. Cuenta con una autentica legión de imitadores como Tolki, Roland Grapow, etc, y es sin duda abanderado de un movimiento que compartieron músicos como Vinnie Moore, Tony Macalpine, Marty Friedman y Jason Becker.

Malsmteen supuso una revolución técnica, como la que es su día supuso Van Halen y pocos son los guitarristas contemporaneos (amantes de la distorsión) que de una u otra manera no se hayan visto influenciados por la manera de tocar de Yngwie.

Tambien procede de la factoría de Mike Varney (sin duda uno de los grandes descubridores de talentos del siglo XX), y comenzo su andadura de la mano de Grhan Bonet, en Alcatraz. (Steve Vai fue su sustituto cuando se marcho). Tras el abandono de esta banda, comenzo se carrera solista con Rising Force, formación hecha a su medida y en la que podrá desarrollar todo su ideario musical, dejando algunos L.P. memorables como Rising Force, Odysey o Trilogy, solo por los cuales ya merece un puesto de honor entre los mejores.

VIDEOS EN DD
Yngwie Malmsteen

[quote]Yngwie Malmsteen
For Electric Guitar and Orchestra
in E Flat Minor[/quote]
Resolucion:384x288
Tamaño:547 MB

ver online
descargar ahora





Sin duda uno de los virtuosos mas dotados técnicamente entre los guitarristas de Heavy Metal

Steve Siro Vai es sin lugar a dudas el mas original, creativo y dotado de los guitarristas de Heavy Metal de los 90's. Desde muy chico, a la edad de 13 años, ya estaba metido en esto de la musica, y ya era poseedor de unas facultades priviligiadas para la misma. Considerado el nuevo Jimi Hendrix y para muchos mejor que el mismisimo Joe Satriani, pero la cosa es que tuvo la suerte de ser su alumno, asi como tambien de Frank Zappa con quien inclusive toco en la segunda guitarra en algunos de sus discos. En ese tiempo saco su primer disco llamado Flex-able que fue un disco muy extraño pero innovador. Su forma de tocar llamo mucho la atencion durante largo tiempo ya que este disco tenia diferentes piezas experimentales (jazz-fusion, rock, musica clasica, etc) pero sobre todo sobresalia su sonido Heavy.

Cuando sustituyo a Yngwie Malmsteen en la banda Alcatrazz en 1985, fue creciendo con mucho prestigio como guitarrista y fue varias veces nominado en las selecciones como mejor nuevo talento en la revista "Guitar Player". Durante un tiempo trabajo con David Lee Roth y con los miticos Whitesnake. Pero donde se consagro fue en su segundo disco en solitario Passion And Warfare que fue casi casi su catapulta a la fama, con canciones como For The Love Of God, la tierna Sisters o la mas conocida por todos I Would Love To que hicieron que Steve Vai se destapara a nivel mundial, llegando su disco al No.18 en las listas Billboard.

Luego sacaria otro disco pero bajo el nombre de VAI en donde participo el vocalista actual de Strapping Young Lad, Devon Townsend que fue otro de los descubrimiento de Steve Vai y con el cual atrajo la atencion de la critica; y mas tarde luego de 2 años de ausencia veria la luz otro gran disco Alien Love Secrets con temas a destacar como Bad Horsie, Juice o la grandiosa Tender Surrender. Otro disco que muy bueno es Fire Garden, este larguisimo album consta de dos partes, la primera parte del CD es instrumental y la segunda ya cuenta con temas cantados; es muy buen disco en general de donde caba destacar la genial The Crying Machine, Dying Day, y la bella Warm Regards.

VIDEOS EN DD
Steve Vai - Live At The Astoria London
[color=darkred]PARTE UNO[/color]

resolucion:640x480
tamaño:617 MB

ver online
descargar ahora


[color=darkred]PARTE DOS[/color]

[quote]General #0
Tamaño del archivo : 584 MiB
Duración : 47min.
Bitrate : 1706 Kbps

ideo #0
Codec : XviD
Codec/Family : MPEG-4
Codec/Info : XviD project
Codec settings/BVOP : No
Codec settings/QPel : No
Codec settings/GMC : 0
Codec settings/Matri : Default
Duración : 47min.
Bitrate : 1501 Kbps
Ancho : 640 píxeles
Alto : 480 píxeles
Relación de aspecto : 4/3
Promedio de cuadros : 29.971 fps
Resolución : 8 bits
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.163

Audio #0
Codec : MPEG-1 Audio layer 3
Codec profile : Joint stereo
Duración : 47min.
Bitrate : 192 Kbps
Tipo de Bitrate : CBR
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Resolución : 16 bits[/quote]
ver online
descargar ahora






uno de esos musicos de los cuales sencillamente sin el, el rock no sería igual.

Que se puede decir del mago de la guitarra, que no se ha haya dicho ya... Quien no lo conoce?, este Sr.virtuoso de la guitarra, es uno de esos musicos de los cuales sencillamente sin el, el rock simplemente no seria igual. Despues de su aparicion por el 86 revolucionaria el mundo de la guitarra tal y como se le conocia. Satriani nacido en New York, por alla de 1956, es un guitarrista dotado de una gran sensibilidad, tecnica y facultades extraordinarias, maestro de muchos de los mejores guitarristas del mundo metalico actual, como Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Marty Friedman (Megadeth) o Alex Skolnick (Testament). Cuando escribe sus canciones, hace gala de una inmensa cultura musical, sabe adaptar todo lo que sabe, influencias tanto musicales como personales y los conjuga con sus sentimientos mas profundos, nacidos desde el fondo de su alma, eso y el ensamble entre la tecnica y el feeling que Satriani solo sabe hacer es quiza una de las claves de su exito.

Uno de sus discos mas logrados es el sorprendente The Extremist, con su llegada practicamente despedazo a todos los guitarristas de ese entonces con sus fabulosas rolas y grandes composiciones; ningun otro guitarrista llegaria a compararse con ese disco, que incluso fue nominado como el mejor disco instrumental a principio de los 90's, llevandose infinidad de premios por parte de la critica. Rolas como Summer Song, la preciosa Cryin' o la super heavy Motorcycle Driver dejaron fascinados a todo mundo y hasta el dia de hoy sus discos siguen impresionando a todo tipo de audiencia y se ha consolidado como toda una figura de la guitarra de nuestra Era.

VIDEOS EN DD
Joe Satriani, Steve Vai & Friends


[color=darkred]PARTE UNO[/color]
[quote]This is first part of the concert recorded at Expo `92. It features Joe Satriani, Steve Vai, Brian May, Joe Walsh, Nuno Bettencourt, also featuring Paul Rodgers for the final section. Enjoy !!![/quote]

resolucion:320x238
tamaño:53 MB

ver online
descargar ahora


[color=darkred]PARTE DOS[/color]
[quote]Second part of Expo `92 featuring; Steve Vai, Joe Satriani, Brian May, Joe Walsh, Nuno Bettencourt.[/quote]

resolucion:320x238
tamaño:78 MB

ver online
descargar ahora


[color=darkred]PARTE TRES[/color]
[quote]Third part of Expo `92 concert, with Steve Vai, Joe Satriani, Brian May, Joe Walsh, Nuno Bettencourt.[/quote]

resolucion:320x238
tamaño:41 MB

ver online
descargar ahora


[color=darkred]PARTE CUATRO[/color]
[quote]This is the 4th and final part of Expo `92 concert, hope you enjoy this, and the previous 3.[/quote]

resolucion:320x238
tamaño:17 MB

ver online
descargar ahora





El alma latina de la guitarra, un genio con gran creatividad y originalidad a la hora de componer


La Musica es la expresion de una cultura; y el "Chicano" Carlos Santana ha hecho gala de ello, ya que ha sabido mezclar el sonido magico y especial de su estilo unico para tocar Ryhthm N´Blues con el ritmo y sentimiento latino, creando esta manera esa genial y originalisima mezcla que le dio a Santana la popularidad que ha ganado a traves de toda su carrera. Santana es sin lugar a duda, el mejor exponente de la fusion de la guitarra rock con la musica latina. Admirado por muchos, este Sr. tuvo su origen en Autlan, Mexico pero pronto se fue a vivir a Estados Unidos; formando lo que seria su primera banda en 1967 que llevaria su mismo nombre. Incursionando en el mundo de la guitarra y sin olvidar sus raices, empezo a componer canciones que muy pronto llamaron la atencion de todo mundo, por ese sonido tan especial que tenia y que sigue teniendo hasta hoy en dia, ejemplos muy claros estan presentes en temas como Luz, Amor y Vida del disco Brothers, donde toca junto con su hermano Jorge. Su discografia es muy extensa. Si eres un amante de la musica hecha con calor, intensidad y sentimiento, Santana es la opcion que hara que te sumergas en todo un universo de sensaciones realmente muy impresionantes.


VIDEOS EN DD

Santana_Supernat

Resolucion:720x576
Tamaño: 835 MB
Duracion: 87:40

ver online
descargar ahora



santana-in_the_park

Resolucion:720x576
Tamaño:378
Duracion:42:24

ver online
descargar ahora



SacredFire Santana live in Concert

[color=darkred]PARTE UNO[/color]

Resolucion:640x320
Tamaño:786 MB
Duracion: 96:25

ver online
descargar ahora


[color=darkred]PARTE DOS[/color]

Resolucion:640x320
Tamaño:786 MB
Duracion: 39:13

ver online
descargar ahora


[color=darkred]PARTE TRES[/color]

Resolucion:640x320
Tamaño:786 MB
Duracion: 18:00

ver online
descargar ahora




Su técnica se basa en la utilización de escalas pentatónicas y poderosos riffs. Lider indiscutido de AC/DC

Es la cabeza visible de AC/DC, una de las bandas de hard rock mas importantes de la historia. La entrega que pone en cada una de sus actuaciones, los espasmos nerviosos que continuamente sacuden su cuerpo mientras hace correr las cuerdas de su Gibson a velocidad de infarto, lo han convertido en el eje visual de la banda.
En particular destacar su famoso Duckwalk (andar de pato), que realiza mientras recorre el escenario tocando alguno de sus solos de guitarra, y que copió a su gran ídolo: Chuck Berry.
Es uno de los fundadores de la banda y ha participado en la composición de todas las canciones del grupo.
Nació el 31 de Marzo de 1955 en Glasgow, Escocia. Su familia se trasladó a Sydney, Australia, en el año 1963, ya que en su pais de origen el trabajo escaseaba demasiado. Dejó el colegio a los 15 años para comenzar a trabajar. Al poco tiempo se uniría a su hermano y fundarían AC/DC (las siglas de Corriente Alterna / Corriente Continua).
Su técnica se base en la utilizacion de escalas pentatónicas y poderosos riff.

VIDEOS EN DD

AC/DC - Live At Donington - 1992

[quote]Tracklist:
01. Thunderstruck
02. Shoot to Thrill
03. Back in Black
04. Hell Ain't a Bad Place to Be
05. Heatseeker
06. Fire Your Guns
07. Jailbreak
08. The Jack
09. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
10. Moneytalks
11. Hells Bells
12. High Voltage
13. Whole Lotta Rosie
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Let There Be Rock
17. Highway to Hell
18. For Those About To Rock (We Salute You)

Line-Up
- Brian Johnson
- Angus Young
- Malcom Young
- Cliff Williams
- Chris Slade [/quote]
Resolucion:400x224
Tamaño:700 MB
Duracion: 117:56

ver online
descargar ahora




Fly On The Wall_Danger_Sink In Pink_Stand Up_Shake Your Foun
[quote]ACDC - Fly On The Wall_Danger_Sink In Pink_Stand Up_Shake Your Foundations - Family Jewels_(1980-1990)[/quote]

Resolucion:512x384
Tamaño:172 MB
Duracion:24:15

ver online
descargar ahora




A él se le debe la técnica del TAPPING, tan utilizada ahora por guitarristas de todos los estilos.

La biografía de Eddie va ligada a la de su banda, VAN HALEN. Los hermanos Van Halen (Ed y Alex) nacieron en Holanda y en el año '67 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos.Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo, con el tiempo fueron cambiado sus instrumentos. Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela. Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo. También en la Secundaria estaba Michael Anthony que dijo:" Todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le sacó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mamooth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen, desechando la idea de Rat Salade, en 1974. Empezaron a tocar en clubes nocturnos durante tres años y un día, Gene Simmons, el bajista de Kiss, les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner, quienes los aceptaron y, hasta ahora han hecho toda su discografía. El álbum debut fue homónimo (Van Halen) y tuvo grandes éxitos como: Runnin´ with the Devil, You Really Got Me, Ain't Talkin''bout Love y Jamie's Cryin'.Ahí corría el año '78. Al año siguiente sacaron la continuación del primer álbum (Van Halen II)que tuvo los éxitos de: Dance the Night Away, You're No Good, etc. Eso fue en 1979. En 1980 salió el tercer disco de la banda, Women And Children First, que no tuvo muchos singles de éxitos, pero como álbum, llegó muy arriba en Billboard.
Dos años más tarde salió el disco Fair Warning, cual contenía uno de los éxitos más grandes de la banda: Unchained. Después se un año, 1983, salió Diver Down, disco que recorrió los lugares más altos de Billboard y tenía los siguientes éxitos: (Oh)Pretty Woman, Cathedral, Big Bad Bill (Is Sweet William Now), etc. Después en el año 1984, salió el disco del mismo nombre (1984) que fue el punto cúlmine de la Era de DLR. El primer single, Jump, sacó del nro.1 de Billboard a Thriller de Michael Jackson, y éste, admirado por la calidad de Eddie, Le pidió la colaboración en uno de sus temas, Beat It. Esto provocó mucho a DLR, que para vengarse grabó su proio disco en solitario sin avisar nada a los otros miembros de la banda. DLR dijo que preferiría seguir con su carrera de solista para ganar más dinero y, por este comentario fue expulsado del grupo.Después llamaron a Sammy Hagar, pero eso es otra historia.

Sammy Haggar era un cantante que con su primer disco con "mini-éxitos" había ganado algo de dinero. Entre sus cualidades estaba la de tener una voz muy aguda y saber tocar guitarra, algo que DLR nuncá trató de hacer. Cuando Van Halen estaba buscando a alguien que pusiera la voz por el grupo, Eddie fue al garage y había un auto muy lujoso.Éste, extrañado preguntó quién era e dueño y el propietario del garage le dijo:" Es de un tal Sammy Haggar.¡Hey!, lo deberías tener en tu banda." y Ed le pidió su número. Se juntaron los tres con el nuevo cantante y empezaron a tocar. Sammy empezó a improvisar letras y de esa forma salieron varias canciones.Así, Sammy fue el nuevo vocalista de Van Halen y principal figura de 5150, álbum clásico para los seguidores de Van Halen. Éste tuvo grandes éxitos como: Why Can't This Be Love, Dreams, Love Walks In y Best Of Both Worlds. Dos años después, en 1988 salió OU812, discó que empezó a bajar la clásica dureza del estilo que cultivaba Van Halen.De allí, hubieron varios singles exitosos, tales como: When It's Love, Finish What Ya Started, Feels So Good, Cabo Wabo, etc. Después de dos años de giras y uno de trabajo, salió al mercado For Unlawful Carnal Knowledge, más conocido como (perdón) F.U.C.K., que fue el punto más alto de la popularidad de Van Halen. hubo un trabajo promocional de este disco tan grande que llegaron hasta Japón, Holanda y Argentina, entre otros países más extraños aún. Fue tan bueno el material que se obtuvo durante esas giras, que se grabó un disco en vivo llamado: Van Halen LIVE: Right here, Right Now. En él se encuentra casi todo el disco F.U.C.K, éxitos de discos anteriores, un solo de cada un de los miembros de la banda y tres canciones inéditas: One Way To Rock, Give To Live (Sammy Solo) y Won't Get Fooled Again. Después de estos años de gira, en 1995 salió Balance, que puede que no sea el disco más popular, pero sí, según yo, el perfecto balance entre el Rock crudo de los primeros años y las últimas baladas.En este disco se encuentran los éxitos: Can't Stop Lovin' You, Don't Tell Me (What love Can Do), Not Enough, etc. Después, Eddie tuvo problemas por el alcohol y Sammy generó un a polémica por la canción Amsterdam, que hace mención que allá las drogas son legales. Eddie y Sammy generaron una polémica, cuando Ed, mencionó la idea de hacer una recopilación de los grandes éxitos de la banda.

Eddie Van Halen es considerado uno de los mayores virtuosos de la guitarra en la historia del rock, A él se le debe la técnica del TAPPING, tan utilizada ahora por guitarristas de todos los estilos.

EDDIE utiliza guitarras de muchas marcas distintas como GIBSON, FENDER, KRAMER o STEINBERGER, aunque en los últimos años la que más utiliza es un modelo que PEAVEY/WOLFGANG fabrica para él. La amplificación también corre a cargo de PEAVY 5150, con un modelo que la marca fabrica exclusivamente para él.

VIDEOS EN DD
The VanHalen Story - The Early Years(documental)

Resolucion:716x434
Tamaño:248 MB
Duracion: 65:17

ver online
descargar ahora


Van Halen - Clips

Resolucion:640x416
Tamaño:602 MB
Duracion:65:36

ver online
descargar ahora




Todos los guitarristas neoclásicos le deben algo al lider de una de las primeras bandas de Heavy Metal: Deep Purple

El guitarrista de Deep Purple y Rainbow es un punto de referencia ineludible a la hora de entrar a analizar la evolucion de la guitarra dentro del Hard rock o heavy metal. La carrera de Blackmore como musico empezo en un conservatorio, mas tarde descubriría el rock y creceria como guitarrista gracias al influjo del bluesrock de Cream o Hendrix, explotando de cara al público con la consolidacion de Deep Purple. En el seno de tal supergrupo, Blackmore demostro ser un guitarrista muy completo, capaz de jugar con la sencillez para crear grandes riffs inmortales (Smoke on the water) y solos memorables basados en al sofisticación (Highway star). Precisamente aqui, en su faceta como creador de grandes solos, encontramos la mayor aportacion de Blakmore a la evolucion de la tecnica guitarristica; inventar un estilo basado en la tecnica y la velocidad que permitiera crear con la Strato y el Marshall unos ambientes épicos nunca vividos antes en la cultura rock. Para ello, Blackmore experimento combinando las pentatonicas caracteristicas del blues con arpegios y escalas provenientes de la musica clásica de Bach y Mozart.

Por eso, sin ninguna duda, podemos considerarlo como el padre espiritual de toda una corriente importantisima dentro del metal, la más barroca en la que podemos situar guitar heroes tan relevantes como Yngwie Malmsteen o Michael Scheker.
VIDEOS EN DD

Ritchie Blackmore's Rainbow - Video - Rockpalast 1995

[quote]Última formación de Rainbow: Ritchie Blackmore (guitarra), Doogie White (voces), Paul Morris (teclados), Greg Smith (bajo), John O'Reilly (batería) (Candice Night, segundas voces en el álbum de estudio "Stranger In Us All"
[/quote]
Resolucion:288x224
Tamaño:347 MB
Duracion: 101:43

ver online
descargar ahora



Classic albums - Deep Purple - Machine head

Resolucion:640x352
Tamaño:407 MB
Duracion50:00

ver online
descargar ahora



Blackmore's Night - Live In Germany

Resolucion:352x264
Tamaño:342 MB
Duracion:69:09

ver online
descargar ahora




La guitarra de los Guns n' Roses en sus mejores epocas, una gran personalidad y una Gibson Les Paul

Un sombrero de copa, una botella de Jack Daniels, su cigarro y una Gibson dorada con la que saca los riffs mas agresivos y las estupendas baladas con las que Guns And Roses se han hecho mundialmente famosos, son las caracteristicas con las que se podria definir a Saul Hudson alias "Slash", el elemento que mas claramente ha mantenido la personalidad Hard-Rockera de los Guns y que mas credibilidad y carisma le ha aportado a la banda.

Como guitarrista, Slash pertenece a ese grupo de guitarristas que no destacan por tener una tecnica muy depurada, o por ser virtuosos como instrumentalistas. Es mas un guitarrista de feeling, de sangre caliente, que transmite ese tipo de sensacion a la hora de aplicarse en cada uno de sus temas.
Ejemplos muy claros los tenemos en canciones como November Rain, donde toca unos solos tan soberbios que solo hay una palabra para describirlos: geniales!; tambien esta la clasica Sweet Child O´Mine o incluso en temas mas acelerados como la heavy You Could Be Mine, Dont´Damn Me o tambien Paradise City, temas donde pega unos guitarrazos formidables haciendolo hoy por hoy un musico de un carisma inmenso y enormemente influyente en el entorno del rock y sobre todo de la guitarra de nuestra epoca.

Actualmente la banda ha dejado de lado a este formidable guitarrista, pero Slash ha estado participando en varios proyectos como en el disco de Gilby Clarke donde se destripa la rola Tijuana Jail de una manera estupenda. Sin lugar a dudas sigue siendo toda una figura de la guitarra de los 90´s!
VIDEOS EN DD
Guns N' Roses - Tokyo 1992

[quote]Setlist:
Nightrain, Mr. Brownstone, Live And Let Die, It's So Easy, Bad Obsession, Attitude, Pretty Tied Up, Welcome To The Jungle, Don't Cry, Double Talkin' Jive, Civil War, Wild Horses [Intro] / Patience, You Could Be Mine, Piano Solo, November Rain, Drum Solo, Guitar Solo, Godfather Theme, Sail Away Sweet Sister / Bad Time [Intro] / Sweet Child O' Mine, So Fine, Rocket Queen [w/ It Tastes Good, Don't It?], Move To The City, Only Women Bleed [Intro] / Knockin' On Heaven's Door, Estranged, Mother [Intro] / Paradise City[/quote]
Resolucion:496x368
Tamaño:563 MB
Duracion:90:02

ver online
descargar ahora


Guns N' Roses - Live at the Ritz '88

[quote]Live at the Ritz (full show)

Setlist:
It's So Easy, Mr. Brownstone, Out Ta Get Me, Sweet Child O' Mine, My Michelle, Knockin' On Heaven's Door, Welcome To The Jungle, Nightrain, Paradise City, Mama Kin, Rocket Queen[/quote]
Resolucion:320x224
Tamaño:260 MB
Duracion:58:08

ver online
descargar ahora



Dave Gilmour es uno de los guitarristas más característicos del rock, gracias a su uso del eco, delay y distorsión.

Se unió al grupo en 1968 en sustitución de Syd Barrett, no sin antes haberse ganado una gran reputación como guitarrista y vocalista en el grupo "The Jokers Wild". Al principio, la intención de Waters era que Barret continuara como compositor, pero su pronta marcha precipitó a Gilmour al puesto de guitarra solista, actuando también en ocasiones como vocalista.

Dave estuvo escribiendo sus propias canciones hasta "The Dark Side of The Moon", pero de ahí hasta "The Final Cul", Roger Waters se hizo cargo por completo de las letras.


Dave, liberado de esta responsabilidad, la compensó realizando excelentes solos de guitarra y un gran trabajo de producción; sobre todo en "Shine On You Grazy Diamond" y "Comfortably Numb". También cantó gran cantidad de los temas y editó dos trabajos en solitario con moderado éxito.

Mientras tanto, Pink Floyd no desapareció. "A Momentary Lapse of Reason", el primer trabajo de la era post-Waters, cosechó un gran éxito; y ya en 1995, el grupo editó "The Division Bell", seguido del álbum en vivo "Pulse".

Después de que Roger Waters decidiera oficialmente dejar el grupo, Nick Mason y Dave decidieron grabar un álbum bajo el nombre de Pink Floyd. Waters les demandó por ello, aunque las dos partes llegaron con el tiempo a un acuerdo antes de que el tema llegara a los juzgados.
VIDEOS EN DD
David Gilmour: Live London Mermaid Theatre

Resolucion:384x224
Tamaño:350 MB
Duracion:55:00

ver online
descargar ahora


David Gilmour live
[color=darkred]PARTE UNO[/color]

Resolucion:720x480
Tamaño:208 MB
Duracion:19:32


ver online
descargar ahora


[color=darkred]PARTE DOS[/color]

Resolucion:720x480
Tamaño:275 MB
Duracion:25:54

ver online
descargar ahora



Jimmy Page, de los musicos que mas han influido en su genero, gran maestro de la guitarra, lo hicieron lider fundador del gran grupo Led Zeppelin.

JAMES PATRICK PAGE (nació el 9 de Enero de 1944) era uno de los guitarristas de estúdio mas requisitado para grabaciones en Inglaterra. Entro en Yardbirds donde han pasado grandes guitarristas com Eric Clapton y Jeff Beck.

Al deshacerse el grupo, Page forma otra banda con tres sorprendentes musicos y asi se crea Led Zeppelin. Jimmy Page ha sido uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos en su genero, su virtuosismo con la guitarra, su nivel de asimilación y su carisma, hicieron de el, el líder del grupo que el mismo fundo, al desaparecer los Yardbirds. En The Yardbirds comenzó tocando el bajo, la guitarra solista estaba a cargo de otro gran músico llamado Jeff Beck, pronto empezó a imponerse el talento de Jimmy y el grupo contó con dos guitarristas devastadores

Ha Intervenido con grandes grupos tocando la guitarra en el estudio como: The Who; The Kinks, Van Morrison, Rolling Stones, etc. Nunca apartando de su lado las guitarras Gibson Les Paul (en especial las doradas) y portando en sus vestimentas de concierto signos de ocultismo; Page puede o no haber sido el mejor guitarrista de los 70' s pero dejo algo bien claro, que este nuevo genero de especie de Heavy Metal con Blues con Hard Rock fuera el principal movimiento para otras bandas com Aerosmith, Guns N' Roses, Def Leppard etc.

En Led Zeppelin tocando esos maravillosos riffs hizo de este un gran grupo que dificilmente se olvidaria como en la canciones: Rock n' Roll, Black Dog, Whole Lotta Love entre otras y de la bellisima acustica que se transforma en un rock duro en Stairway To Heaven.

VIDEOS EN DD
Jimmy Page & Robert Plant - Tokyo, Japan 1996

[color=darkred]PARTE UNO[/color]

Resolucion:288x208
Tamaño:222 MB
Duracion:65:08

ver online
descargar ahora


[color=darkred]PARTE DOS[/color]

Resolucion:288x208
Tamaño:222 MB
Duracion:65:17


ver online
descargar ahora


Led Zeppelin - 1977.06.10 - New York (MSG)

Resolucion:256x176
Tamaño:163 MB
Duracion:60:22

ver online
descargar ahora


LED ZEPPELIN DVD - Super Digest

[quote]1. - BLACK DOG ( MADISON SQUARE GARDEN - 1973)

2. - STAIRWAY TO HEAVEN ( EARLS COURT - 1975)

3. - ROCK AND ROLL ( KNEBWORTH - 1979)

4. - ACHILLES LAST STAND ( KNEBWORTH - 1979)

5. - WHOLE LOTTA LOVE ( KNEBWORTH - 1979)[/quote]

Resolucion:640x480
Tamaño:255 MB
Duracion:36:27


ver online
descargar ahora



El Guitarrista que cambió la definición del Blues Eléctrico para siempre.

Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, y uno de los grandes maestros (sino es que el mejor) del Blues que pueda haber existido, Stevie Ray Vaughan. Este Texano sin lugar a dudas llego a el corazon de millones de personas con su musica, con su pasion y con esa intensidad con la que tocaba la guitarra. Era increible como atraia a la gente con su poderoso Blues lleno de sentimiento que hacia que quedaran inevitablemente rendidos a sus pies. Algo tenia Stevie (y sigue teniendo!) que hacia que todo aquel que escuchara su musica quedara totalmente prendido de ella para siempre, desafortunadamente cuando su estrella apenas empezaba a brillar, el destino se lo llevo en un lamentable accidente aereo y a la edad de 36 años el 27 de agosto de 1990, dejo de estar entre nosotros.

Cuando el mundo perdio a Vaughan, no solo perdio a un increible musico, tambien a una increible persona. Realmente es admirable la forma en que entrego su corazon y alma en su musica y tambien por la forma en que se sobrepuso y vencio su adiccion a las drogas. Su musica simplemente es sorprendente, tiene mucho feeling que va de la mano con su virtuosismo para tocar la guitarra cosa que definitivamente te lleva a otras dimensiones, ejemplos muy claros han quedado plasmados en temas como Life Without You. No habra otra persona capaz de remplazarlo, ya que el lo dio todo a su musica y personas como el, son contadas. Su discografia oficial, es bastante extensa contando la infinidad de grabaciones no oficiales que hasta el dia de hoy siguen saliendo, para recordar y honrar la memoria de su leyenda que aun continua...
VIDEOS EN DD
TEXAS FLOOD

[quote]S.R.V. - LIVE IN AUSTIN TEXAS[/quote]
Resolucion:704x544
Tamaño:86 MB
Duracion:8:58

ver online
descargar ahora


S.R.V. - VOODOO CHILE

Resolucion:720x546
Tamaño:74 MB
Duracion:7:45

ver online
descargar ahora



S.R.V. - LEAVE MY GIRL

ver online
descargar ahora



S.R.V. - IF DA HOUSE IS A ROCKIN

ver online
descargar ahora



SRV, Stevie Wonder, Jodie Watley - Superstition

ver online
descargar ahora





Edward Harrington (10/01/1935 Macon - Mississippi)
mas conocido como Eddie "The Chief" Clearwater

forma parte de la escena del Blues de Chicago desde los años 60's. Es primo del armoniquísta
Carey Bell. En 1958 se registró por primera vez bajo el nombre de Clearwater, una referencia directa
a Muddy Waters. Actúa tanto en los EE.UU. (especialmente en Chicago, Illinois) como en Europa
(Francia, Alemania, y los Países Bajos). Dejó Mississippi a los 13 años, se estableció en Chicago
unos años más tarde y comenzó a tocar la guitarra, escuchando con especial atención a Otis Rush y
Chuck Berry. En 2004 fue nominado para un premio Grammy por su trabajo Rock 'N' Roll Ciudad.
Su muy esperado álbum de 2008 "West Side Strut" ha sido descrita como "el mejor álbum de su vida"

Fuente: Wikipedia