Locations of visitors to this page tapiuz@gmail.com oktubrre@hotmail.com abril-r16@hotmail.com agus_declaypole@hotmail.com

Gripe A (Embarazadas)

Todo lo que lo que hay que saber sobre embarazo y gripe A

Por estos días, la preocupación principal de muchas embarazadas es la gripe porcina o influenza H1N1. Esta gripe es una mutación viral que se transmite por secreciones y las embarazadas están dentro del grupo considerado "de riesgo". Es muy importante tener especial cuidado.
(www.neomundo.com.ar)
Por estos días, la preocupación principal de muchas embarazadas es la gripe porcina o influenza H1N1. Esta gripe es una mutación viral que se transmite por secreciones y las embarazadas están dentro del grupo considerado "de riesgo".
Las recomendaciones generales de las autoridades de Salud pueden resumirse en 5 puntos esenciales:
- Evitar el contacto con personas con cualquier tipo de infección respiratoria;
-Evitar el contacto físico al saludar: no besos ni dar la mano;
-No compartir alimentos, vasos o cubiertos (lo siento por las amantes del mate, pero nada de mate o cada uno con su mate y bombilla);
-Mantener bien limpios los lugares y objetos de uso común: baño, cocina, manijas, barandas, juguetes, teléfonos, etc;
-Ventilar y permitir la entrada de sol en todos los lugares cerrados.
OTRAS PRÁCTICAS RECOMENDABLES
* abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura;
* ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C;
* lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, si no tenés manera de lavarte las manos, recurrir al gel en alcohol.
ESTOY EMBARAZADA ¿QUÉ HAGO?
Los síntomas de influenza H1N1 se manifiestan con fiebre repentina y muy alta (más de 38Cº), tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular y de las articulaciones. También puede haber falta de apetito y malestar general.
Ante un cuadro semejante lo más importante es no automedicarse y acudir al médico. Será el médico quién evalúe el cuadro clínico y tome los recaudos que fueran necesarios.
Otra pregunta usual es la siguiente: ¿si tengo la gripe H1N1 y me recetan medicamentos específicos: ¿afectan al desarrollo de mi bebé o el curso del embarazo?
Las autoridades nacionales y locales están recomendando el uso de oseltamivir o zanamivir para el tratamiento de la influenza H1N1. Según la FDA -que es el máximo ente regulador de medicamentos en Estados Unidos- esta droga es del tipo "C" en relación al embarazo. Esto significa que no hay datos suficientes para hacer una evaluación concluyente sobre sus efectos en mujeres embarazadas o el embrión en desarrollo.
Los ensayos realizados en animales (ratas y conejos) no revelaron consecuencias para sus crías para los casos de dosis no tóxicas.
En otras palabras, puesto que los estudios reproductivos en animales no son predictivos de la respuesta humana y aún no existen estudios intensivos sobre efectos en mujeres embarazadas, el fosfato de oseltamivir debe ser utilizado en el embarazo sólo si sus beneficios justifican el potencial riesgo que podría existir para el bebé por nacer.
Estar embarazada no debería considerarse como contraindicación para el uso de oseltamivir o zanamivir.
Estos medicamentos se venden estrictamente bajo receta en caso de comprobarse influenza H1N1 (y no una gripe común o estacional).
Ante la situación de riesgo-beneficio lo recomendable es administrar el medicamento aún estando embarazada.
Al momento no hay reportado efectos adversos ni para las mujeres ni el bebé de aquellas pacientes que fueron tratadas con estas drogas.
Fuente: Dr. Sergio Pasqualini - Director Halitus Instituto Médico

Preparacion del Gel Antibacterial

 A(H1N1)

Cómo preparar gel antibacterial para


protegerte de la Influenza A(H1N1):


PROFECO. Video

 

Posted on 29 Abril 2009 by Alberto Escorcia

Gel antibacterial (alcohol en gel)

Rendimiento: (90 mL, aproximadamente)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ahorro: más del 40% respecto del producto comercial
(Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco)

Para hacer aproximadamente 90 ml de gel antibacterial, en 15 minutos y con un ahorro de más del 40% respecto del producto comercial, se necesitan los siguientes:

Ingredientes:
- 90 ml  de alcohol etílico 70° GL (13 cucharadas soperas aproximadamente)*
- 3/4 de cucharadita de carbopol **
- 1/4 de cucharadita de glicerina pura* (1.125 ml)
- 1/4 de  cucharadita de trietanolamina (aproximadamente)**
*se consiguen en cualquier farmacia
** se consigue en droguerías

Utensilios:
- Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
- Colador de malla fina
- Flanera o recipiente chico de vidrio
- Agitador de globo
- Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml
- Taza y cucharas medidoras***

*** Utilizadas comúnmente en repostería. Se consiguen en almacenes de loza y cristalería

Procedimiento:
Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.

Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina gota a gota mientras agita suavemente.

Si siente que la textura del gel es demasiado espesa, agregue alcohol hasta que consiga la consistencia deseada, agitando en todo momento con el batidor de globo a fin de incorporarlo. Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.

Notas importantes:
• El carbopol debe agregarse lo más despacio posible (inclusive pasándolo por un colador).
• Es importante usar instrumentos de medición, como cucharas y tazas medidoras.
• La glicerina no es indispensable (se usa sólo para darle suavidad a las manos).
• Si solamente cuenta con alcohol de 96° GL, agregue al tazón 65 ml y los restantes 25 ml complételos con agua purificada a fin de ajustar el grado alcoholico a aproximadamente 70° GL.

Conservación:
El alcohol en gel se debe mantener en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

Recomendaciones de uso:
Lave sus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuague, seque y aplique el alcohol en gel. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.
Si lo usa en la calle y no le es posible lavarse las manos, aplique sobre una palma y luego frote las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deje que se seque sin agitar las manos.

También te puede ser útil: Fabrica tu propio cubrebocas reutilizable.

Recomendaciones de uso:
Lave sus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuague, seque y aplique el alcohol en gel. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.

Si lo usa en la calle y no le es posible lavarse las manos, aplique sobre una palma y luego frote las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deje que se seque sin agitar las manos.

Información adicional importante
Tradicionalmente el alcohol ha sido utilizado para la desinfección de heridas. Aunque el uso de alcohol en gel no sustituye un adecuado lavado de manos, se ha encontrado que su uso individual (sin lavar manos) reduce significativamente la cantidad de bacterias que se encuentran en las manos y es recomendado como una medida precautoria para evitar el contagio de enfermedades trasmisibles a través del contacto de las manos con objetos y otras superficies como otra mano luego de un saludo.

En el mundo microscópico hay gran diversidad de organismos y muchos de ellos están formados por una sola célula, como es el caso de las bacterias, protozoarios y levaduras. Algunos otros se agrupan formando estructuras más complejas, como es el caso de los mohos. Todos ellos tienen una estructura celular que les permite obtener energía y multiplicarse.

Los virus se dice que están en la frontera de lo vivo y lo “no-vivo”. No tienen una estructura celular, aunque sí tienen material genético (ADN o ARN). Solamente se pueden multiplicar cuando están dentro de una célula que los hospede, lo que significa que su número no se incrementa al paso del tiempo sobre un trapo o superficie, a diferencia de lo que ocurre con las bacterias, aunque sí pueden sobrevivir por algunas horas. Una profunda diferencia entre ambos es también que se necesitan muy pocos virus para lograr enfermar, en tanto que generalmente para las bacterias (y dependiendo de la especie) se requieren incluso millones de éstas.

El virus de la influenza, en particular, es esférico y mide cerca de 100 nanométros de diámetro (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro). Su gran capacidad de diseminación radica principalmente en las grandes dosis de virus contenidas en las gotas que se expelen al hablar, toser o estornudar, y todo se complica más porque la mayoría de las víctimas no se sienten tan enfermas como para excluirse de las labores cotidianas. Las grandes gotas caen rápidamente al suelo, en tanto que las pequeñas lo hacen despacio, se evaporan rápidamente y quedan reducidas de inmediato al núcleo de la gota (en el que puede estar contenido un virus), que permanece indefinidamente en el aire. Sin embargo, la mayoría de los virus son inactivados por esta desecación rápida, por lo que la diseminación efectiva requiere de contacto cercano entre individuos.

Un adulto respira un promedio de 600 litros de aire por hora. Las partículas mayores de 6 micrometros (la milésima parte de un milímetro) son retenidas en la nariz y, aunque se respire por la boca, muy pocas veces llegan más allá de los bronquios secundarios.

Referencias:

- Control del virus de la gripe pandémica en superficies ambientales en hogares y lugares públicos.

Fuente: Tecnología Doméstica Profeco: Aprende a preparar gel antibacterial, PROFECO

 

También te puede ser útil: Fabrica tu propio cubrebocas reutilizable.

Posts Relacionados

0 Comments For This Post

2 Trackbacks For This Post

  1. Aprende a preparar gel antibacterial para protegerte de la Influenza A(H1N1): video de PROFECO Says:

    [...] Aprende a preparar gel antibacterial para protegerte de la Influenza A(H1N1): video de PROFECOpateandopiedras.com/?p=1436 por pateandopiedras hace pocos segundos [...]

  2. Crea el gel antibacteriano contra las gripe porcina (influenza) | Netambulo :: Curiosidades y Noticias sobre Internet, Ocio y Tecnología :: DESCUBRIMIENTOS DE UN NETAMBULO Says:

    [...] lo prefieres, aquí puedes ver por escrito la fórmula completa y los pasos a seguir. Posts anteriores relacionados:Máscaras para la gripe porcinaContra la gripe aviar